Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los dos dragones o caimanes míticos representados en el Obelisco Tello son algunas de las divinidades más importantes en el panteón de Chavín de Huantar. El caimán o dragón según Lathrap es el Señor de los Peces en el ámbito acuático de la Amazonia y simboliza el cosmos.

  2. Los chavines fueron un pueblo teocrático que tenía como dioses animales de la selva como el jaguar, la anaconda y el caimán. Los chavines también construyeron monumentos religiosos hechos de piedra como obeliscos, cabezas calvas y estelas.

  3. Chavín de Huántar o cultura chavín es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló durante el Horizonte Temprano (1200 a. C.-400 a. C.) [1] [2] Tuvo su centro de desarrollo en la localidad de Chavín de Huántar, que está ubicada a 2 km de la confluencia de los ríos Huachecsa y Mosna, en la cuenca alta del río Marañón ...

  4. Había varias otras deidades que fueron adoradas por el pueblo de la cultura Chavín, incluyendo una deidad representada por la comida a través de un caimán, y una deidad del inframundo ilustrado como una anaconda. Otra deidad popular, que es comúnmente asociado con varias otras culturas, tales como el antiguo Egipto, era el dios-gato.

  5. Los animales más frecuentes en la iconografía chavín eran el jaguar, el águila, la serpiente y el caimán, que simbolizaban el poder, la fuerza, la fertilidad y la transformación. Los dioses de chavín también se asociaban con elementos de la naturaleza, como el agua, el sol, la luna, las montañas y las plantas.

  6. 28 de feb. de 2018 · Distintos historiadores afirman que la religión en la cultura Chavín era politeísta, les rendían culto a animales de gran tamaño como las serpientes con pelo y colmillos largos. Otras de sus deidades era la comida representada por un caimán y el inframundo ilustrado con una anaconda.

  7. Este monumento que también se ubica en Chavín de Huántar, contiene dos caimanes, que manifiestan por un lado, la parte masculina asociada al cielo y la lluvia, y por el otro, a su contraparte femenina sugiriendo la tierra y la sequía. Estela de Raimondi.