Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de jun. de 2023 · El problema del determinismo, la necesidad, el azar y la libertad es uno de los más difíciles y fascinantes de la filosofía. Se trata de averiguar si tenemos algún control sobre nuestras...

  2. 19 de oct. de 2020 · El determinismo es una doctrina filosófica y científica que defiende que todos los sucesos y fenómenos, incluidos los pensamientos, acciones y decisiones morales, están determinados por causas previas. La teoría sostiene que el universo es totalmente racional, ya que el conocimiento de una situación dada revelaría su futuro.

  3. Determinismo y libertad: el dilema a lo largo de los siglos. por autores invitados 17 de mayo de 2021. Cuando nos preguntamos cosas tales como: “¿Crees en las casualidades? ¿Crees en el destino? ¿Crees en la suerte?”, tengo la sensación de que realmente nadie sabe exactamente de qué estamos hablando.

  4. La idea básica aquí es que el problema de la interpretación de las probabilidades, sobre todo la clarificación de la relación del cálculo de probabili-dades con la estructura causal del mundo, requiere la delimi-tación del dominio de aplicación de la teoría de la probabilidad.

  5. 1. INCERTIDUMBRE Y AZAR. 2. LOS JUEGOS Y LAS APUESTAS. 3. PRIMERAS REFLEXIONES SOBRE EL AZAR Y SU NATURALEZA EN LA GRECIA CLÁSICA. 4. LA MATEMÁTICA HACE SU APARICIÓN EN EL DEBATE. 5. UN JUEGO INCONCLUSO CAMBIÓ LA HISTORIA. 6. EL CÁLCULO DEL RIESGO. 7. AXIOMATIZACIÓN DE KOLMOGOROV. 8. MÁS ALLÁ DE KOLMOGOROV. 9. A MODO DE CONCLUSIÓN.

  6. Con esta frase Laplace resume la idea de determinis-mo en la necesidad del conocimiento perfecto de las le-yes naturales y de las condiciones iniciales; lo que, a menudo, se ha tomado como una afirmación de la con-cepción puramente determinista que Laplace tenía del universo.

  7. Según el determinismo, no existe el azar, la libertad o el libre albedrío, sino que todo está determinado por una ley o necesidad causal. Así, el determinismo establece que la causalidad, es decir, las leyes de causa y efecto están predeterminadas y todo sucede según un «orden necesario».