Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El azar se refiere a la ocurrencia de eventos imprevisibles o aleatorios. En el contexto de las probabilidades y estadísticas, el azar juega un papel fundamental, ya que se utiliza para estudiar y comprender la incertidumbre asociada a los fenómenos naturales o sociales.

  2. 4 de jul. de 2023 · El azar siempre está latente durante el transcurso de un conflicto. La sola eventualidad de su ocurrencia crea una viscosa incertidumbre entre los beligerantes. Forma parte cardinal de la llamada “niebla de la guerra”. Al manifestarse, aparece de súbito y sin aviso previo.

  3. 6 de abr. de 2020 · Todo es azar”, afirman otros. Claro que existen casualidades que hacen que un disparo de en el blanco o no. Por supuesto que las eventualidades consiguen que consigas ese trabajo o te quedes sin él. Pero lo que es fundamental, lo que está en nuestras manos y por lo tanto es lo principal, es lo que podemos hacer. Y podemos trabajar hasta ...

  4. 18 de feb. de 2016 · El azar se refiere a la ocurrencia de eventos o sucesos de manera impredecible, sin una causa aparente o conocida. Por otro lado, la probabilidad se encarga de medir y cuantificar las posibilidades de que ocurra un determinado evento. Ambos conceptos son fundamentales para comprender el mundo que nos rodea y tomar decisiones informadas.

  5. 7 de ene. de 2013 · El azar es el agente que actúa definiendo un evento a posteriori de un experimento a partir de un conjunto de sucesos posibles a priori. Es decir, podemos considerar que un experimento sucede por azar si su resultado final no se puede determinar a priori de entre un conjunto de resultados posibles.

  6. vivencia del azar es el deseo de controlarlo, de no sentirnos desamparados ante acontecimientos impredecibles. Y ¿qué hacer para controlar el azar? ¿No hay aquí una contradicción? ¿No es el azar, por su impredecibilidad, algo perfectamente incontrolable? Pues no debe de ser totalmente incontrolable, cuando la humanidad viene haciendo, desde

  7. Ya había indicado que el concepto de probabilidad estadística no está sin problemas. Un problema muy grande es que no podemos realizar un experimento aleatorio con una frecuencia infinita. Y para el caso finito – como ya hemos visto – se el azar hace lo que quiere.