Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los artistas y los pensadores de esta época rehúsan, por orgullo o por temor, ver en su desequilibrio y en su angustia el reflejo de la crisis del capitalismo, quieren sentirse ajenos o superiores a esta crisis.

  2. Los Papas y los príncipes se complacían en rodearse de pintores, escultores y literatos. En su tertulia se escuchaban elegantes discursos sobré el arte y las letras. La creación artística constituía uno de los fundamentales fi­nes humanos, en la teoría y en la práctica de la época.

  3. PROLOGO. SEVERA y penetrante es la actitud que José Carlos Mariátegui asume frente a los problemas de la creación, cuando se propone examinar las influencias que entre sí cambian EL ARTISTA Y LA EPOCA. Claramente sugiere la definición de la obra artística como fruto de una tradición y una realidad, o como entidad que logra sus relieves ...

  4. EL ARTISTA Y LA EPOCA* I EL artista contemporáneo se queja, frecuentemente, de que esta sociedad o esta civilización, no le hace justicia. Su queja no es arbitraria. La conquista del bienestar y de la fama resulta en verdad muy dura en estos tiempos. La burguesía quiere del artista un arte que corteje y adule su gusto mediocre.

  5. Descarga gratis. Categoría: Mariátegui Etiquetas: Crítica del arte, Marxismo. Descripción. Severa y penetrante es la actitud que José Carlos Mariátegui asume frente a los problemas de la creación, cuando se propone examinar las influencias que entre sí cambian El Artista y la Época.

  6. Books. El artista y la época. José Carlos Mariátegui. Empresa Editora Amauta, 1970 - Art - 214 pages.

  7. Oscar Wilde resulta un maestro de la estética contemporánea. Su actual magisterio no depende de su obra ni de su vida sino de su concepción de las cosas y del arte. Vivimos en una época propicia a sus paradojas. Wilde afirmaba que la bruma de Londres había sido inventada por la pintura. No es cierto, decía, que el arte copie a la Naturaleza.

  1. Otras búsquedas realizadas