Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El aprendiz de brujo (también conocido como El aprendiz de hechicero o mago, título original en francés: L'Apprenti sorcier) es un poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas compuesto en 1897 y basado en la balada homónima (Der Zauberlehrling en alemán) de Johann Wolfgang von Goethe.

  2. El aprendiz de brujo (en alemán: "Der Zauberlehrling" ), es un poema de Johann Wolfgang von Goethe escrito en 1797. El poema es una balada de catorce estrofas . Argumento. El poema comienza como un viejo hechicero se marcha de su taller, dejando a su aprendiz con tareas que hacer.

  3. El aprendiz de brujo es un poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas compuesto en 1897 y basado en la balada homónima de Johann Wolfgang von Goethe. Se trata de una obra orquestal que pertenece al estilo de música programática y representa la historia de un aprendiz que, sin permiso, hechiza una escoba para que le ayude a cargar agua.

  4. 28 de ago. de 2020 · El aprendiz de brujo ( L’apprenti sorcier) es un poema sinfónico compuesto por el compositor francés Paul Dukas, también conocido como El aprendiz de hechicero o mago. La obra se estrenó en 1897 en París, bajo la dirección del propio compositor.

  5. 29 de may. de 2020 · 21. 1.8K views 3 years ago. El aprendiz de brujo de Paul Dukas. El aprendiz de brujo es un poema sinfónico del compositor francés Paul Dukas compuesto en 1897. Se trata de una obra...

  6. 26 de ene. de 2015 · Paul Dukas – El aprendiz de brujo (1897) Tonalidad: Fa menor. Duración: 5 compases 9/8. Cambios: 6. Dificultad: Nivel 5. Paul Dukas fue un compositor francés próximo al ámbito impresionista. Su obra más conocida hoy en día es un poema sinfónico que aúna el color francés con el poema sinfónico lisztiano.

  7. El aprendiz de brujo de Paul Dukas se basa en una balada de Goethe. Es un scherzo sinfónico que describe fielmente cada frase del texto original. La primera ópera de la que se conserva la partitura es Orfeo de Claudio Monteverdi. Se estrenó en Mantua en 1607, con motivo de la celebración de un cumpleaños, el de Francesco Gonzaga.