Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ayar Uchu convertido en piedra. Los hermanos restantes y sus esposas seguidos de sus ayllus, continuaron su camino y llegaron al monte Huanacauri donde hallaron un ídolo de piedra del mismo nombre. Los hermanos ingresaron al lugar de adoración de ese ídolo con mucho temor.

  2. Encontraron un ídolo de piedra aquí, y cuando Ayar Uchu estaba sentado en él, estaba petrificado. El resto descendió al valle del río Watanai, pero Ayar Auca continuó, y cuando llegó, se convirtió en una roca. Ayar Manco estableció aquí el Cusco Inca y construyó un templo para el dios sol, lo llamó Inticancha. Mito de los Hermanos Ayar.

  3. Al ver que no podía salir, Ayar Cachi dio gritos tan fuertes que logró sacudir la tierra, abrir las montañas y agitar los cielos. Los demás hermanos y esposas, siguieron su camino, hasta que de pronto llegaron al monte Huanacauri donde hallaron un ídolo de piedra del mismo nombre.

  4. Los hermanos ingresaron al lugar de adoración de ese ídolo llenos de respeto y temor, mas Ayar Uchu desafió al ídolo, brincando sobre su espalda, quedando petrificado al instante, y formando parte de la escultura. Sus hermanos siguieron el viaje en búsqueda de tierra fértil, y es así como Ayar Auca decidió explorar en una zona cercana.

  5. 22 de ene. de 2010 · Ayar Cachi al no poder salir dio gritos tan enérgicos que logró sacudir la tierra, abrir las montañas y agitar los cielos. Leyenda de los hermanos Ayar. Los hermanos restantes y sus esposas seguidos de sus ayllus, continuaron su camino y llegaron al monte Huanacauri donde hallaron un ídolo de piedra del mismo nombre.

  6. Al llegar a la cima encontraron un gran ídolo de piedra. Llenos de respeto y temor hacia él, se dirigieron al lugar donde este era venerado, lamentablemente Ayar Uchu fue convertido en piedra porque saltó sobre la espalda de la estatua.

  7. Los siete hermanos y hermanas restantes, seguidos de los ayllus, prosiguieron su camino y llegaron al monte Huanacauri, donde descubrieron un gran ídolo de piedra con el mismo nombre. Llenos de respeto y de temor frente a este ídolo, entraron al lugar donde se lo adoraba.