Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de abr. de 2020 · Sin duda este angel de Ocongate, es el fiel reflejo de nuestra identidad peruana, irreconocible, mágica o demoníaca, fruto del furor de una centella, aquella que llegó quizas con la conquista, un personaje anónimo e indescifrable, un vagabundo que camina sin norte ni destino, un ser mitológico andino, que no sabe a donde va ni ...

  2. Resumen. El objetivo de este artículo es observar el modo en que el tratamiento de la identidad, en Ángel de Ocongate de Edgardo Rivera Martínez, se realiza a partir de la elección del ángel, ser mítico perteneciente a la tradición cristiana occidental.

  3. Sus obras literarias más importantes son el cuento Ángel de Ocongate (1986) y la novela País de Jauja (1993), esta última considerada por los críticos como la mejor de la literatura peruana de los últimos tiempos. Es también autor de numerosos trabajos de investigación, particularmente sobre viajeros y literatura de viajes en Perú. Biografía.

  4. 9 de dic. de 2015 · Resumen. El objetivo de este artículo es observar el modo en que el tratamiento de la identidad, en “Ángel de Ocongate” de Edgardo Rivera Martínez, se realiza a partir de la elección del ángel, ser mítico perteneciente a la tradición cristiana occidental.

  5. EL ÁNGEL DE OCONGATE, cuento, Edgardo Rivera Martínez. Quien soy yo sino apagada sombra en el atrio de una capilla en ruinas, en medio de una puna inmensa. Por instantes silva el viento, pero después regresa todo a su quietud. Hora incierta, gris, al pie de ese agrietado imafronte. En ella es más ansioso y febril mi soliloquio.

  6. 30 de mar. de 2023 · Leamos "El ángel de Ocongate", cuento de Edgardo Rivera Martínez. Por Mar de fondo - marzo 30, 2023. 1. ¡Hola, lectores! Hoy es noche de literatura andina y el cuento que leerás a continuación tiene el sello de Edgardo Rivera Martínez un maestro de la literatura posindigenista.

  7. Del ángel de Ocongate, en el cuento del mismo nombre, se nos dice que es una apagada sombra (Rivera Martínez 1999: 19) que carece de memoria y que no sabrá nunca razón de su caída (22), motivo por el cual deambula sin descanso por la desolada puna.

  1. Otras búsquedas realizadas