Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ejemplos de Sustancias Explosivas. Las Sustancias Explosivas (E) son un tipo de Sustancias Peligrosas que debido a una causa externa (golpe, calor, roce...) activan una reacción altamente exotérmica produciendo gases a gran velocidad que generan grandes cantidades de calor y presión.

  2. Los ejemplos de uso práctico de las sustancias explosivas incluyen la demolición de edificios, la excavación en la minería y la propulsión de cohetes espaciales. 📋 Copiar Historia y Origen de las Sustancias Explosivas

  3. 1 de sept. de 2023 · Las sustancias explosivas son compuestos químicos que pueden experimentar una reacción rápida y violenta que libera una gran cantidad de energía en forma de calor, luz, sonido y una expansión de gases. Aquí tienes algunos ejemplos de sustancias explosivas junto con sus fórmulas químicas:

  4. Un explosivo es aquella sustancia que por alguna causa externa (roce, calor, percusión, etc.) se transforma en gases liberando calor, presión o radiación en un tiempo muy breve. Historia. Las armas térmicas, como el fuego griego, han existido desde la antigüedad.

  5. 15 de jul. de 2021 · Por ejemplo: gas butano. Sustancias explosivas. Sustancias que, en presencia de ciertos elementos o frente a movimientos repentinos que ocasionen la pérdida momentánea de su estabilidad, reaccionan exotérmicamente, o sea, generan grandes y repentinas cantidades de calor y energía, y

  6. www.quimica.es › enciclopedia › ExplosivoExplosivo - quimica.es

    Se denomina explosivo a toda sustancia que por alguna causa externa (roce, calor, percusión, etc) se transforma en gases; liberando calor, presión o radiación en un tiempo muy breve. Hay muchos tipos de explosivos según su composición química.

  7. Sustancias explosivas. Los siguientes compuestos o grupos de compuestos pueden ser explosivos, por sí mismos o en presencia de fuentes de calor, impacto o fricción: Acetileno y sus sales de metales, como plata o cobre. Poliacetilenos. Ácido hidrazoico, azidas y sus sales orgánicas e inorgánicas (solo la azida sódica es segura).