Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ecce Homo por Quentin Massys, ca. 1520. Ecce homo ("este es el hombre " o "he aquí el hombre" en castellano) es la traducción que en la Vulgata latina se dio al pasaje del Evangelio de Juan (19:5) que en el griego original es ἰδοὺ ὁ ἄνθρωπος ( idoù ho ánthropos ).

  2. El significado de "Ecce Homo" en la Biblia es profundo y relevante. Esta frase, pronunciada por Pilato al presentar a Jesús ante el pueblo, representa la humillación y el sufrimiento de Jesús, así como su identificación con la humanidad.

  3. Del lat. ecce 'he aquí' y homo 'el hombre'. 1. m. Imagen de Jesucristo como lo presentó Pilatos al pueblo. 2. m. Persona lacerada, rota, de lastimoso aspecto. Sin.: lacerado, herido. Sinónimos o afines de eccehomo. lacerado, herido. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

  4. 31 de oct. de 2008 · El título es irónico, Ecce homo es una inscripción relativa a Jesucristo que significa: «He aquí al hombre». Nietzsche utiliza la expresión ya que se considera a sí mismo el anticristo. Friedrich Nietzsche : Ecce Homo.

  5. Ecce homo es una expresión latina que significaeste es el hombre’. Esas son las palabras que según el Evangelio de Juan (19:5) pronunció Poncio Pilatos cuando sacó a Jesús lacerado y coronado de espinas para que lo vieran los judíos. En español tiene dos significados.

  6. En resumen, el título de la obra «Ecce Homo» es una expresión que resume la filosofía y la visión del mundo de Nietzsche, y que invita al lector a reflexionar sobre la naturaleza humana y la búsqueda de la verdad y la sabiduría. La estructura de Ecce Homo es una de las características más interesantes de esta obra de Nietzsche.

  7. En la Biblia, la expresión "ecce homo" tiene un significado muy importante y profundo. Originada en el idioma latín , esta frase se traduce literalmente como "he aquí el hombre ". A lo largo de los siglos, "ecce homo" se ha convertido en un símbolo de la humanidad de Jesucristo y su sacrificio por la redención de la humanidad.