Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sus siglas lo dicen todo, pues significan “ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización” (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization). En otras palabras, el EBITDA o Margen Bruto de Explotación muestra la capacidad productiva de tu empresa.

  2. EBITDA = Ingresos – costes de los bienes vendidos – costes generales de administración. El EBITDA es, por tanto, una medida que se utiliza para entender cuánto dinero está generando una empresa a partir de su actividad principal, sin tener en cuenta algunos costes y gastos específicos.

  3. 12 de sept. de 2023 · Definición y explicación. Ebitda es el acrónimo inglés de “earnings before interest, tax, depreciation and amortization”. El término se refiere así a los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones de propiedades, plantas y equipos y amortizaciones de activos intangibles.

  4. 19 de ene. de 2022 · Qué es el EBITDA. El EBITDA es un indicador financiero que muestra el beneficio de la compañía antes de descontar los intereses que se tienen que pagar por deudas, impuestos, depreciaciones, provisiones y amortizaciones. Es un acrónimo de un término inglés: Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization.

  5. 4 de nov. de 2023 · ¿Qué es el EBITDA? El acrónimo EBITDA significa «Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization» en inglés, que en español se traduce como «Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización«.

  6. El EBITDA es un indicador financiero (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) que muestra el beneficio de tu empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios de tu negocio, las depreciaciones por deterioro de este, y la ...

  7. El ebitda se calcula a partir del resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o amortizaciones, para mostrar así lo que es el resultado puro de la empresa.