Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Más allá de sus usos lingüísticos, los dos puntos aparecen para indicar una operación matemática y para escribir las horas. Se usan para representar la operación matemática de división. Equivale a / y a ÷ y se escribe entre espacios: 30 : 10 = 3; 365 : 2 = 182,5; En la escritura de las horas en números, separan las horas de los minutos.

  2. 1 de mar. de 2024 · Los dos puntos (:) son signos de puntuación que se utilizan para introducir enunciados o elementos que se relacionan con aquello que se mencionó antes, ya sean ejemplificaciones, aclaraciones, enumeraciones, citas textuales, entre otros. Indican una pausa más corta que la del punto, pero más larga que la de la coma.

  3. Los dos puntos (:) es un signo de puntuación que se utiliza generalmente con dos objetivos: llamar la atención y hace una breve pausa para enfatizar sobre lo que se va a decir a continuación. La pausa que debe hacerse al encontrar los dos puntos en un texto debe de ser más larga que la de una coma y menor que la de un punto.

  4. Los dos puntos (:) son un signo ortográfico de puntuación que se representa como un punto arriba de otro, y están puestos en la parte inferior y superior de la línea de base tipográfica respectivamente. Su función es detener el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto ...

  5. En matemáticas, los dos puntos representan la operación de división, que también puede representarse con una barra (/). Ejemplo: 100 : 4 = 25 100 / 4 = 25

  6. dos puntos. 1. Signo de puntuación (:) que delimita unidades lingüísticas y cuya función es detener el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente; une, pues, a su función delimitadora un valor anunciativo. Presenta, además, usos no lingüísticos (→ 4 ).

  7. Los dos puntos (:) es uno de los signos de puntuación más comunes. Sin embargo, en ocasiones se utiliza de forma incorrecta o no se utiliza, en los diferentes textos en que aparece. La Real Academia Española (RAE), ha establecido unas reglas para su utilización, para así delimitar cuáles serían los usos incorrectos.

  1. Otras búsquedas realizadas