Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el caso de sospecha de donovanosis, las muestras tomadas por debajo de la superficie de la úlcera tienen mejor rendimiento que las muestras superficiales. Son adecuados dos tipos de muestras para el diagnóstico: la biopsia o raspado del borde activo de la lesión y las muestras del tejido de granulación de la úlcera obtenidos con ayuda ...

  2. Para confirmar el diagnóstico de granuloma inguinal, se obtiene una muestra de líquido del interior de la úlcera para su examen al microscopio. Si el diagnóstico es confuso, los médicos extraen una muestra de un órgano afectado y la examinan al microscopio (biopsia).

  3. Es una infección bacteriana progresiva, crónica que habitualmente involucra a la región genital. Por lo general, el trastorno se considera una infección de transmisión sexual de baja infecciosidad. Esta infección se ha conocido con muchos otros nombres, el más común granuloma inguinale. ETIOLOGÍA.

  4. 28 de dic. de 2022 · La confirmación del diagnóstico se produce si se encuentran al microscopio cuerpos de Donovan en muestras de la piel de las zonas afectadas. No existen otras pruebas específicas de diagnóstico. ¿Cómo se puede tratar? El granuloma inguinal se trata con antibióticos orales.

  5. La donovanosis (granuloma inguinal) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) poco frecuente en los Estados Unidos. Causas. La donovanosis es causada por la bacteria Klebsiella granulomatis. La enfermedad se encuentra comúnmente en áreas tropicales y subtropicales, como el sudeste de India, Guyana y Nueva Guinea.

  6. Estas estructuras, llamadas cuerpos de Donovan, se tiñen bipolarmente, lo que vistas al microscopio les da una forma similar a un imperdible. [6] No puede cultivarse en medios bacteriológicos, pero sí en medios celulares con saco vitelino , células mononucleares o células Hep-2 .

  7. sisbib.unmsm.edu.pe › bvrevistas › dermatologiaDonovanosis - UNMSM

    DEFINICIÓN. La donovanosis es una enfermedad bacteriana transmitida sexualmente, de baja contagiosidad, que produce lesiones ulcerativas granulomatosas, localizadas en la región genital y perianai, de curso crónico e indolente. La enfermedad fue descrita por primera vez en la ciudad de Madras en la India, por McLeod en 1882.