Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Don Juan Tenorio: drama religioso-fantástico en dos partes es un drama romántico publicado en 1844 por José Zorrilla. 1 Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mi...

  2. Don Juan Tenorio. Drama religioso-fantástico en dos partes; Prólogo. Nicomedes Pastor Díaz. Parte I. Acto I. Libertinaje y escándalo. Acto II. Destreza. Acto III. Profanación. Acto IV. El diablo a las puertas del cielo. Parte II. Acto I. La sombra de doña Inés. Acto II. La estatua de don Gonzalo. Acto III

  3. 17 de ene. de 2023 · Vamos a conocer el resumen breve de Don Juan Tenorio, pieza teatral muy representativa del movimiento artístico y social que surgió de la fina pluma de José Zorrilla, uno de los más conocidos autores del periodo romántico.

  4. Don Juan Tenorio Drama religioso-fantástico en dos partes AL SEÑOR DON FRANCISCO LUIS DE VALLEJO EN PRENDA DE BUENA MEMORIA Su mejor amigo, JOSÉ ZORRILLA. Madrid.- Marzo de 1844. PERSONAJES DON JUAN TENORIO. DON LUIS MEJÍA. DON GONZALO DE ULLOA, comendador de Calatrava. DON DIEGO TENORIO. DOÑA INÉS DE ULLOA.

  5. Don Juan Tenorio: drama religioso-fantástico en dos partes es una obra romántica publicada en 1844 por José Zorrilla. La obra es una de las dos principales materializaciones literarias del mito de Don Juan, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra, atribuida a Tirso de Molina.

  6. 1 de nov. de 2019 · Don Juan Tenorio (1844), de José de Zorilla, es una de las obras de teatro más representativas del Romanticismo . Argumento. Primera Parte. La historia toma lugar en Sevilla, durante el Siglo de Oro.

  7. Prólogo. Nicomedes Pastor Díaz. Era una tarde de febrero. Un carro fúnebre caminaba por las calles de Madrid. Seguíanle, en silenciosa procesión, centenares de jóvenes con semblante melancólico, con ojos aterrados. Sobre aquel carro iba un ataúd, en el ataúd los restos de LARRA, sobre el ataúd una corona.

  1. Otras búsquedas realizadas