Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En resumen, el significado bíblico de dogma se refiere a las enseñanzas y doctrinas fundamentales que son consideradas como verdades absolutas dentro del cristianismo. Estos dogmas se basan en las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, así como en la tradición y la reflexión teológica.

  2. dogma - Diccionario Español. 1. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. 2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia. 3. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

  3. En el griego común, dogma (de dokein, pensar, suponer) es una opinión, y más especialmente: 1) la opinión o doctrina de una escuela filosófica, o 2) la resolución o decreto de una asamblea o de un gobernante. Es este último sentido el que destaca en el NT. Hechos 17,7 habla de los “decretos del César” (cf 2,1).

  4. 3 de nov. de 2011 · El dogma es una verdad que pertenece a la revelación Cristiana, ella debe ser encontrada en la Sagrada Tradición o en la Biblia, que tomadas en conjunto constituyen el «depositum Fidei», o sea, el depósito de la fe que contiene todas las verdades comprendidas en la revelación cristiana.

  5. qué significa la palabra dogma en la biblia. Dogma es una proposición que se asume como principio innegable e irrefutable de una ciencia o doctrina. El significado original de la palabra, que proviene del griego dogma (δόγμα), traduce 'pensamiento', 'principio' o 'doctrina'. ... Ejemplos de dogmas católicos son la existencia de Dios ...