Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En resumen, el significado bíblico de dogma se refiere a las enseñanzas y doctrinas fundamentales que son consideradas como verdades absolutas dentro del cristianismo. Estos dogmas se basan en las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, así como en la tradición y la reflexión teológica.

  2. 1. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. 2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia. 3. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión. Dogma - Diccionario de Jerusalén.

  3. Entendemos por dogma una verdad que pertenece al campo de la fe o de la moral, que ha sido revelada por Dios, transmitida desde los Apóstoles ya a través de la Escritura, ya de la Tradición, y propuesta por la Iglesia para su aceptación por parte de los fieles. Brevemente, "dogma" puede ser definido como una verdad revelada definida por la Iglesia.

  4. Un dogma es una creencia o afirmación considerada como verdadera e indiscutible dentro de una determinada religión, filosofía o sistema de pensamiento. Se trata de una verdad que se acepta sin necesidad de pruebas o argumentos, y que se considera como un principio fundamental e inmutable.

  5. En esta investigación, exploraremos el significado bíblico del dogma y su importancia en la fe cristiana. Analizaremos la Biblia como fuente de revelación divina y examinaremos las evidencias y argumentos que respaldan la existencia de Dios.

  6. 11 de mar. de 2015 · Los dogmas son verdades de fe que están explícitas o implícitas en la divina revelación (la Palabra de Dios, escrita o transmitida). Se basan en la autoridad misma del Dios revelador (...

  7. Un dogma se define como una verdad revelada por Dios, la cual debe ser aceptada por todos los fieles católicos como parte de su fe. Estas verdades se encuentran en la Biblia, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Los dogmas no son simples opiniones o enseñanzas humanas, sino que tienen un carácter divino y vinculante. Origen de los Dogmas.