Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen. El pensamiento convergente se centra en encontrar una solución bien definida para un problema dado. El pensamiento divergente es lo opuesto al pensamiento convergente e implica más creatividad. En este artículo, explicaremos las diferencias entre el pensamiento convergente y el divergente en el proceso de resolución de problemas.

  2. 25 de jul. de 2017 · La tendencia hacia una dirección, objetivo o resultado común entre dos ideas o situaciones distintas se define como convergente. En matemáticas, una serie convergente se considera una sucesión de sumas con un límite finito. Algunos sinónimos de convergente son: coincidente, afín, concordante, correlativo y confluyente.

  3. 30 de mar. de 2021 · A continuación, te contamos qué es el pensamiento convergente y divergente. El pensamiento convergente: se caracteriza por la repetición del ya aprendido y la adaptación de viejas respuestas a situaciones nuevas de manera más o menos mecánica. El pensamiento divergente: implica fluidez, flexibilidad y originalidad y se refiere ...

  4. 25 de jul. de 2017 · Qué es Divergente: Se conoce como divergente el irse apartando sucesivamente unas de otras, dos o más líneas o superficies. La expresión divergente es de origen latín “divergens” o “ divergentis” que expresa “separación” o “diferencia”.

  5. 27 de sept. de 2023 · El pensamiento convergente y divergente son dos formas de abordar y explorar los caminos de la mente humana en el contexto de la Psicología y el estudio de la mente humana. El pensamiento convergente se refiere a la capacidad de enfocarse en una solución o respuesta específica.

  6. 29 de jun. de 2022 · El pensamiento convergente hace referencia al razonamiento lógico, racional, deductivo y enfocado. Su finalidad es producir la mejor respuesta posible a un problema, con poca o ninguna ambigüedad. A continuación, te mostramos cuáles son las características del pensamiento convergente: Valora la rapidez, la precisión y la lógica.

  7. El pensamiento convergente está relacionado con la resolución de un problema determinado, mientras que el pensamiento divergente está relacionado con el desarrollo de tantas soluciones como sea posible para un problema determinado. Hablemos de ellos de cerca, Pensamiento convergente.