Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La disnea es posible en sujetos sanos, por ejemplo, durante esfuerzos intensos, de gran altitud o cuando presentan las emociones fuertes o los ataques de pánico. La disnea de esfuerzo es fuente de discapacidad cuyo nivel varía en función de las actividades del paciente.

  2. 12 de sept. de 2023 · La disnea de esfuerzo se caracteriza por una sensación de falta de aire o dificultad para respirar que ocurre durante la actividad física (correr, caminar …). No solo se produce cuando se hace ejercicio, sino también durante las tareas cotidianas como al cargar con objetos o al subir las escaleras.

  3. La disnea tiene muchas causas pulmonares, cardíacas y de otro tipo (1), que varían de acuerdo con la agudeza del comienzo (véase tablas Algunas causas de disnea aguda, Algunas causas de disnea subaguda y Algunas causas de disnea crónica). Las causas más comunes son. Asma. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Insuficiencia cardíaca

  4. La disnea de esfuerzo es uno de los síntomas más frecuentes de los pacientes que padecen enfermedades cardiopulmonares y un motivo habitual que les impulsa a buscar atención médica.

  5. La disnea es la dificultad para respirar, a veces descrita como “falta de aire”. Puede deberse a problemas respiratorios o cardíacos, como asma, EPOC, neumonía o anemia. Se debe consultar a un médico si la disnea es aguda o crónica, o si se asocia con una enfermedad grave. El diagnóstico incluye pruebas de sangre, respiración, tos y palpitaciones. El tratamiento depende de la causa y la gravedad de la disnea.

  6. La dificultad respiratoria es una afección que involucra una sensación de dificultad o incomodidad al respirar o la sensación de no estar recibiendo suficiente aire. Algunas personas pueden sentirse disneicas con sólo ejercicio leve (por ejemplo, subir escaleras), aunque no padezcan un trastorno específico.

  7. 6 de nov. de 2019 · La disnea es la dificultad para respirar que puede ser un síntoma de problemas respiratorios, cardíacos o pulmonares. Aprende cómo reconocer los síntomas, las posibles causas y las opciones de tratamiento para la disnea de pequeños esfuerzos o crónica.