Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los imponentes robes à paniers cubiertos con pedrerías y volantes, los zapatos bordados con diamantes, y los peinados monumentales son llevados esencialmente en la corte, en los bailes, en las fiestas o en el teatro.

  2. 18 de may. de 2014 · Fue cuando Rose Bertin creó la moda à la Trianon: en lugar de pesados brocados, vaporosa muselina; en vez de ceñidas ballenas y tontillos, cintas flojas y pañoletas; y los peinados pomposos se...

  3. 25 de nov. de 2015 · Así diseñó novedosos modelos como el llamado Grand habit de cour ( Gran vestido de corte), los tocados y peinados altos o ‘pouf’, el que`s a quo, una especie de velo que se usaba encima del tocado, el polémico robe chemise o el provocativo robe a la polonaise, un corpiño que realzaba el pecho junto con ondulantes faldas que descubrían los tobill...

  4. 17 de oct. de 2019 · Durante casi dos décadas, y con la colaboración del peluquero Léonard Autié, la marchande de modes Marie-Jeanne Rose Bertin creó atuendos —cada vez más excéntricos— para la joven soberana, a la que siempre movía el deseo expreso de ser la mujer más elegante, bella y extravagante de Francia.

  5. 11 de jul. de 2018 · Aunque el estallido de la Revolución Francesa la llevó al exilio y le quitó su fama en el círculo de la moda parisina, durante su mandato como «ministra de moda», Rose Bertin logró elevar la moda al nivel de un arte. Lecturas adicionales.

  6. A la posteridad han pasado sus historiados modelos y sus muñecas Pandora, esas que María Antonieta les encargaba vestir a la última moda para regalárselas a sus hermanas y su madre, la emperatriz María Teresa I de Autria. Estaban hechas de cera o porcelana y su tamaño podía variar desde una diminuta muñeca al tamaño de una persona real.

  7. 22 de mar. de 2016 · Rose Bertin fue aprendiz de modista a muy temprana edad, a los 15 años llega a París. Abrió su propia tienda de ropa - Le Grand Mogol - en 1770 y rápidamente encontró clientas entre las influyentes damas de la nobleza, incluyendo a la Luisa, duquesa de Chartres, que se encapricho con sus diseños.