Al respecto Wiraqocha. Mit. Rel. Dios supremo de la mitología incaica, representado por un personaje de raza blanca, de luengas... Wiracocha |wiraqucha|. Dios que adoraban los indios; y de ahí, por cosa divina, llamaban a los españoles hijos de aquel... Wiraqucha el dios creador y civilizador del ...
23 de oct. de 2019 · Leyenda de Wiracocha, el dios de la creación Wiracocha. Una de las leyendas más conocidas narra que el mundo actual es el resultado del segundo intento de Wiracocha por crear seres vivos. En su primer acto, utilizó piedras para dar vida a una raza de gigantes dentro de un mundo oscuro.
23 de feb. de 2014 · Viracocha era el dios supremo de los incas. También se conoce como Huiracocha, Wiracoqa y Wiro Qocha. Considerado como el dios creador, era el padre de todos los demás dioses incas y quien formó la tierra, los cielos, el sol, la luna y todos los seres vivos.
El papel del dios Wiracocha en la religión inca. Wiracocha era un dios importante en la religión inca, y su papel era vital para la sociedad inca. Era considerado el protector de los gobernantes y la fuente de toda vida. También se le atribuía la creación de la cultura y la civilización inca.
¿Quién fue Wiracocha? Algunas veces también llamado Wiracocha, es el gran dios, el creador de la mitología pre-Inca e Inca en la región andina de América del Sur. Se dice que su nombre completo es Apu Qun Tiqsi Wiraqucha y Con-Tici (también deletreado Kon-Tiki) Viracocha.
Wiracocha era una de las deidades más importantes del Imperio Inca, considerado como el creador de todas las cosas o la sustancia de la que se da origen a todas las cosas; estaba íntimamente relacionado con el mar y el inicio de la vida en el planeta. Wiracocha era tan importante como el dios sol y el dios de las tormentas.
En el antiguo Perú se narraba acerca del origen del hombre, que el dios Wiracocha, en una época en que en el cielo no había ni sol, ni luna, ni estrellas, vino a la tierra andina (que ya existía antes de Wiracocha) y creó a una primera generación de hombres y mujeres, pero de talla muy elevada; resultó, sin embargo, que esta primera generación s...