Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lema sabactani? —que significa “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” .

    • RVR1960

      45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra...

    • NTV

      Muerte de Jesús. 45 Al mediodía, la tierra se llenó de...

    • RVA

      45 Y desde la hora de sexta fueron tinieblas sobre toda la...

    • RVC

      45 Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde hubo...

    • DHH

      Muerte de Jesús (). 45 Desde el mediodía y hasta las tres de...

    • BLPH

      Muerte de Jesús (Mc 15,33-41; Lc 23,44-49; Jn 19,28-30) 45...

  2. 14 de sept. de 2011 · El Papa Benedicto XVI enseña que el grito de Jesús en la Cruz no fue desesperado, sino una invocación al salmo 22, que expresa la fe y la esperanza en Dios. El salmo narra la persecución, la humillación y la salvación del orante, que se reconoce como hijo de Dios desde el seno de su madre.

  3. ¿Por qué Jesús gritó «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» en la cruz? Descubre el significado bíblico y teológico de este grito angustioso y su relación con el Salmo 22 y la expiación por nuestros pecados.

  4. 26 de mar. de 2024 · Seguramente sabrás que Jesús dijo, estando en la cruz, “¿Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mt 27,46). Esto es algo que solo menciona el evangelista Mateo ¿cuál será la razón? ¿realmente el Padre abandonó a Jesús en el momento de su crucifixión? ¿Jesús experimentó la ausencia de su Padre?

  5. 11 de mar. de 2021 · Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mateo 27, 46 y Marcos 15, 34) Colgado en la cruz, Marcos y Mateo ponen estas palabras en boca de Jesús. Son el comienzo del salmo 22. Jesús se dirige a Dios y recita el salmo no como una simple oración, sino como verdadero clamor desde la situación amarga que está viviendo.

  6. Jesus. Marcos 15:34. Y a la hora novena Jesús exclamó con fuerte voz: ELOI, ELOI, ¿LEMA SABACTANI?, que traducido significa, DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO? Lucas 23:46. Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró. Juan 19:28-30.

  7. El Salmo 22 expresa el sentimiento de abandono de David y la confianza en la fidelidad de Dios. Descubre cómo este salmo te ayuda a lidiar con la angustia y a encontrar consuelo en la presencia de Dios.

  1. Otras búsquedas realizadas