Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La dinastía Han (chino antiguo: 漢朝 *n̥ˤar-s traw [1] , chino moderno: 汉朝, pinyin: Hàncháo) fue la segunda dinastía imperial china. Duró desde el año 206 a. C. hasta el 220 d. C. El periodo Han es considerado como una edad dorada en la historia china, y dejó un legado cultural que aún prevalece.

  2. 14 de sept. de 2017 · La dinastía Han vio el primer comercio oficial con las culturas occidentales desde alrededor del año 130 a.C. Se comerciaba con muchos tipos de productos, desde alimentos hasta lujos manufacturados, y ninguno era más típico de la antigua China que la seda.

  3. La Dinastía Han en China fue una de las más importantes en la historia del país, que se extendió desde el 206 a.C. hasta el 220 d.C. Se dividió en dos períodos diferentes: el Han Occidental y el Han Oriental, cada uno caracterizado por su propio estilo de gobierno y política interna.

  4. Dinastía Han. Familia reinante en China entre el 206 a. C. y el 221 d. C., con una breve interrupción entre el año 9 y el 25 d. C. Su poder se inicia con Lieu Pang (o Kao-tsu) (?-195 a. C.), primero de los llamados Han anteriores o Han occidentales, que tenían su capital en Ch'ang-An.

  5. Durante el reinado de sus sucesores, en la dinastía Han del Oeste, las artes y la tecnología avanzaron, el imperio se hizo más grande y más próspero, y una dirección se fijó para la religión, la política, la ciencia y la cultura.

  6. Esta dinastía se subdivide en dos períodos: Han del Oeste (206 a. C.-25 a. C.) y Han del Este (25 a. C.-220 d. C.), criterio derivado de la localización de sus capitales: Chang'an (hoy Xian , provincia de Shaanxi) en el oeste y Luoyang (provincia de Henan) en el este.

  7. La dinastía Han ha sido tradicionalmente tratada como la que alcanzó los mayores logros sociales, políticos y culturales de su historia. Esta dinastía se subdivide en dos períodos: Han del Oeste (206 a.C.-25 a.C.) y Han del Este (25 a.C.-220 d.C.).