Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La dinastía de los Capetos [nota 1] (en francés: Capétiens) es una de las más importantes dinastías reales de Europa; incluye todos los descendientes de Hugo Capeto (c. 938-996), [nota 2] conde de París, rey de los francos y fundador del linaje.

  2. Es la tercera y, a través de diferentes ramas jóvenes, última dinastía a subir al trono del Reino de Francia. Se llama Casa de los Capetos, o Capetos directos, la rama principal de la dinastía de los Capetos, que gobernó Francia en línea directa desde 987 hasta 1328.

  3. 3 de feb. de 2021 · La dinastía de los Capetos desapareció del trono francés en 1328 tras la muerte de Carlos V (1322-1328) sin herederos varones. Los principales candidatos a sucederle eran Felipe de Valois y Eduardo III de Inglaterra.

  4. Dinastía Capeto. Casa reinante en Francia entre los años 987 y 1328, de la que descienden igualmente los reyes posteriores, de las casas de Valois y de Borbón. Esta familia germánica, probablemente de origen sajón, aparece en Francia desde el siglo IX, con Roberto, el Fuerte (? - 866), que encabezó la defensa del centro de Francia contra ...

  5. La dinastía de los Capetos, que gobierna en Francia desde el 987 hasta 1328, fortalece el poder real al reafirmar los principios de la herencia, la primogenitura y la indivisibilidad de las tierras de la Corona. A la muerte de Hugo Capeto (996), su hijo Roberto el Piadoso le sucede sin dificultades, continuando la obra de su padre.

  6. 3 de nov. de 2020 · Los Capeto: la dinastía que vertebró Francia. Por Juan Laborda Barcelo. 3 noviembre, 2020. 0. En el año 987, tras la muerte del último monarca carolingio, Hugo Capeto subía al trono francés. Los soberanos de este nuevo linaje ampliaron los territorios del reino y lo consolidaron como potencia en occidente.

  7. 31 de may. de 2010 · Historia General. La Dinastía de los Capetos en Francia. María Eugenia Ferreyro. Hugo Capeto, fundador de la dinastía, fue elegido rey de Francia en el año 987. Por aquel entonces, el país era un mosaicos de ducados y condados, de hecho autónomos, que tenían mayor extensión y poder que los del rey.

  1. Otras búsquedas realizadas