Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. RESUMEN: El tratamiento de dientes inmaduros necróticos es hoy un gran desafío clínico. La ausencia de cierre del ápice y el reducido grosor de las paredes de la dentina hacen que el tratamiento endodóntico del diente sea difícil e impredecible.

  2. RESUMEN. La revascularización es un tratamiento regenerativo con un enfoque biológico alternativo para tratar dientes inmaduros con pulpa necrótica por caries o traumatismos que, a diferencia de la apexifi cación y las técnicas que postulan el uso de barreras apicales artifi ciales, permite la continuación del desarrollo radicular.

  3. Cuando un diente permanente inmaduro se ve afectado a nivel pulpar/periapical por un traumatismo dental, el tratamiento se presenta como un desafío para el endodoncista (1). La mayoría de los traumatismos dentales se producen en el grupo de edad comprendido entre los 7 y 10 años, cuando aún la raíz no alcanzó su desarrollo completo (2).

  4. Resumen: El tratamiento de un diente inmaduro con patología pulpar que presenta ápice abierto va a suponer un reto, dado la ausencia de constricción apical, que supone el stop apical, así como una mayor fragilidad del diente a tratar. Estas características van a dificultar la correcta determinación de la longitud de trabajo ...

  5. Índice. Causas del diente con ápice inmaduro. Tratamiento de la apicoformación. La apicoformación es una técnica que se aplica en pacientes cuyos dientes son definitivos pero cuya raíz no ha llegado a desarrollarse del todo. Estos dientes son conocidos como los dientes inmaduros.

  6. RESUMEN. El tratamiento de dientes permanentes inmaduros necróticos constituye un desafío en la odontopediatría, y son múltiples las opciones terapéuticas propuestas para solucionar esta problemática.

  7. Cuando un diente permanente joven (diente inmaduro) es despulpado o desarrolla una patología periapical, el tratamiento más común es promover la apexificación o apicoformación, método que induce al cierre apical.