Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Taraxacum officinale, de nombre común diente de león o achicoria amarga, es una especie de la familia de las asteráceas. Es considerada una « maleza », aunque es comestible en su totalidad y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales .

  2. El Taraxacum officinale, conocido comúnmente como diente de león, pelosilla, achicoria de los montes o taraxacón, es una planta herbácea que pertenece al género Taraxacum, que a su vez forma parte de la familia de las Asteráceas (Asteraceae). Esta planta es nativa de Europa, y ha sido diseminada por todo el mundo.

  3. 22 de sept. de 2023 · El diente de león, Taraxacum officinale, es una especie de la familia de las asteráceas o compuestas. Se trata de una planta perenne de una altura aproximada de 40 cm, con flores de color amarillo por el que resulta fácil identificarlas.

  4. Diente de león, hierba herbácea perenne y herbácea del género Taraxacum de la familia Asteraceae, nativa de Eurasia pero muy extendida en gran parte de las zonas templadas de Norteamérica. La especie más conocida es T. officinale.

  5. Taraxacum officinale - ficha informativa. Asteraceae = Compositae. Taraxacum officinale G. H. Weber ex Wigg. Diente de león. Primera página de la especie Inicio del sitio (Home) 1. Nombres 2. Origen y distribución 3. Identificación y descripción 4. Hábitat 5. Biología y ecología. 6. Impacto e importancia 7. Control 8. Enlaces 9. Referencias

  6. 10 de abr. de 2021 · Ilustración de la planta. Nombre vulgar: Diente de león, achicoria amarga, taraxacón, moraja, chipule, botón de oro, amargón, cerraja, lechuguilla, etc. (No confundir con las cerrajas o la achicoria ). – Inglés: Dandelion, Blowball, Faceclock. Nombre científico: Taraxacum officinale Weber.

  7. 16 de sept. de 2012 · • El nombre científico del diente de león es Taraxacurm officinale. • Pero, también se le conoce con los nombres comunes de achicoria amarga o taraxacón, esta planta debe su nombre más frecuente al término proveniente del francés antiguo dent de lion, que literalmente significa "diente de león", en referencia a la forma afilada de sus hojas.