Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj. Perteneciente o relativo a la didáctica o a la enseñanza. 2. adj. Propio, adecuado o con buenas condiciones para enseñar o instruir. Un método, un profesor muy didáctico.

  2. La Didáctica es una rama de la Pedagogía que se enfoca en los estudios de los métodos, técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje. Es decir, se ocupa de como enseñar de manera efectiva y como los estudiantes aprenden de manera eficientes. La palabra didáctica procede del griego antiguo διδάσκειν ( didáskein ...

  3. 18 de ene. de 2024 · La didáctica es una rama de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje. Su finalidad es optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él.

  4. 19 de dic. de 2022 · En primera instancia la didáctica puede ser definida como la ciencia del aprendizaje y la enseñanza. Dentro de esta ciencia de la enseñanza y aprendizaje es necesaria la combinación del hacer y el saber didáctico, es decir, la teoría y la práctica.

  5. 1. adj. ENSEÑANZA Que tiene relación con la enseñanza conoce las nuevas técnicas didácticas. didascálico, pedagógico. 2. ENSEÑANZA Que es bueno o adecuado para enseñar son cuentos muy didácticos. educativo. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  6. La didáctica apunta a mejorar el aprendizaje. Es usual encontrar productos y actividades para niños donde aparece el concepto de didáctica. “Contenidos didácticos”, “Material didáctico” y “Juego didáctico” son, por citar algunos casos a modo de ejemplo, frases que resuenan con frecuencia en la mente de numerosos adultos.

  7. En este artículo vamos a contarte qué significa la didáctica, cuáles son los elementos centrales de este proceso, y una breve descripción final de su tipología.

  1. Otras búsquedas realizadas