Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de dic. de 2022 · La didáctica es la ciencia del aprendizaje y la enseñanza que combina teoría y práctica. Se puede aplicar en diferentes ámbitos y se clasifica en didáctica general, diferenciada y especial.

  2. La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.

  3. 18 de ene. de 2024 · La didáctica es una rama de la pedagogía, inscrita en las ciencias de la educación, que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje. Su finalidad es optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él.

  4. La didáctica general permite una comprensión integral de los recursos pedagógicos fundamentales en el proceso de planificación de la enseñanza y del aprendizaje, y la didáctica especial puntualiza en la creación de estrategias específicas para optimizar este proceso.

  5. La didáctica es la rama de la pedagogía que busca mejorar el aprendizaje mediante métodos y técnicas. Conoce su origen, sus formas de clasificación y sus modelos actuales y tradicionales.

  6. La didáctica puede definirse como el conjunto de principios y técnicas que orientan la enseñanza y el aprendizaje. Es una disciplina que busca optimizar los procesos de enseñanza , promoviendo la adquisición de conocimientos, habilidades y valores por parte de los estudiantes.

  7. La didáctica es una disciplina que estudia los procesos y elementos de la enseñanza y el aprendizaje. Conoce sus características, objetivos, tipos y cómo aplicarla en la educación.

  1. Otras búsquedas realizadas