Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Si eres un trabajador independiente o en planilla (es decir generas renta de cuarta y/o quinta categoría), y producto de la determinación anual del Impuesto a la Renta (IR) resulta un saldo a tu favor, puedes solicitar su devolución.

  2. Consulta de devolución de oficio. Si eres un trabajador que percibe rentas de trabajo (cuarta o quinta categoría) y la Sunat determina al final del año que tienes un saldo a tu favor (el impuesto retenido es mayor al que te corresponde pagar), la entidad tributaria te devolverá este monto sin necesidad de que...

  3. Registre su información: Ingrese su número de DNI : Dígito de verificación : Ingrese su fecha de nacimiento : Ingrese su código de seguridad (CAPTCHA) : Consultar.

  4. Si tienes Clave SOL, la resolución que determina tu devolución te será notificada a través del Buzón Electrónico de la Sunat. Si no cuentas con uno, será por publicación en Sunat Virtual.

  5. Si al ingresar el Formulario Virtual N° 709 - Renta Anual 2023 - Persona Natural el importe mostrado debería ser mayor, podrá solicitar la diferencia, mediante una solicitud de devolución de acuerdo a lo que regule la SUNAT.

  6. Si soy contribuyente de cuarta y/o quinta categoría, es decir emito recibos por honorarios o estoy en planilla, existen dos tipos de devoluciones en caso tuviera un saldo a mi favor, producto de retenciones en exceso o gastos deducibles, estas son: Devolución de oficio y devolución a pedido de parte.

  7. Presentar, a través del APP Personas o de SUNAT Virtual, el Formulario Virtual 709, consignando la opción de devolución del Saldo a Favor en las casillas 159 o 360, según corresponda. Luego de enviar la declaración, ingresar al enlace que aparece en la Constancia de Presentación y Pago: