Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. Presentar, a través de SUNAT Virtual, el Formulario Virtual Nº 705, consignando la opción de devolución del Saldo a Favor en las casillas 159 o 360, según corresponda. 2. Luego de enviar la declaración, ingresar al enlace que aparece en la Constancia de Presentación y Pago: Solicitud de Devolución - Rentas del Capital Primera ...

  2. Si al presentar tu declaración anual del Impuesto a la Renta como persona natural te resulta un saldo a favor, puedes generar tu solicitud de devolución desde el App Personas.En este instructivo encontrarás el paso a paso que debes seguir para poder realizarlo exitosamente. Recuerda que puedes realizar tus consultas a través de nuestros canales de orientación.

  3. Procedimiento de Devolución. 03. Procedimiento de Devolución. Las solicitudes no contenciosas vinculadas a la determinación de la obligación tributaria, deben ser resueltas y notificadas en un plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles, siempre que requieran de pronunciamiento expreso de la SUNAT. Estas resoluciones son reclamables.

  4. Cuando sus pagos a cuenta, retenciones o demás créditos con derecho a devolución del impuesto a la renta, sean superiores al Impuesto resultante de Renta del ejercicio 2023, determinado a través del Formulario Virtual N° 710, usted podrá optar por: A. Solicitar la devolución del saldo que tenga a su favor; o, B. Pedir la aplicación (compensación) del saldo a su favor contra futuros ...

  5. La devolución mediante depósito se realiza en la fecha de notificación o al día siguiente, usualmente. Solicita la devolución. Para consultar el estado de tu solicitud, ingresa a Sunat Operaciones en Línea con tu clave SOL, opción Consulta de estado - Solicitud de devolución, y digita el número de orden del formulario que presentaste.

  6. Si eres una persona natural y te corresponde una devolución de oficio, debes saber que a fines de marzo e inicios de abril de cada año(a excepción del ejercicio 2023), inicia el proceso para que recibas este monto, siempre que hayas registrado tu Código de Cuenta Interbancaria (CCI) en la página de Sunat.

  7. Devolución de oficio: es cuando la Sunat determina automáticamente (considerando los gastos adicionales) que tienes un saldo a favor y hará el depósito directamente en la cuenta de ahorros que hayas registrado, sin que realices ninguna solicitud. Este tipo de devolución se aplica desde el año 2017 en adelante.

  1. Otras búsquedas realizadas