Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Devengado es una norma contable, que hace referencia al registro de una transacción económica (ventas y/o cobros, por ejemplo), en el momento que se realiza el hecho financiero. La actividad de registro aplica sin importar, si el cobro o ingreso percibido por la actividad generadora sea a futuro.

  2. Devengado es un término que procede del verbo devengar, cuya raíz etimológica se halla en el vocablo latino vindicāre (traducido como “apropiarse”). La acción de devengar alude a contraer el derecho a recibir alguna retribución por brindar un servicio, desarrollar un trabajo o algún otro título.

  3. Devengado es el principio que establece que los ingresos y gastos se registran en el momento en que se generan, independientemente de si se reciben o pagan en un periodo diferente. Es un pilar clave de la contabilidad moderna y se remonta a la antigua Roma. Aprende su origen, importancia y ejemplos prácticos con Lynch Contadores.

  4. 12 de jun. de 2023 · La devengación contable es un método de contabilidad que registra los ingresos y gastos al momento de realizarse, independientemente de cuándo se efectúe el intercambio de efectivo. Se usa para las empresas que venden a crédito, tienen inventario o reciben flujos de efectivo, y facilita la información financiera más exacta y el manejo de recursos.

  5. Consulta el significado, la conjugación y los usos del verbo devengar en el diccionario de la Real Academia Española. Devengar significa adquirir derecho a algo por trabajo, servicio u otro título.

  6. El devengado es el reconocimiento de ingresos y gastos en el momento en que se generan, independientemente de cuándo se reciban o paguen en efectivo. En este artículo, se explica qué es, cómo se calcula, cuándo se devenga, cuáles son los sinónimos y ejemplos prácticos del devengado en contabilidad.

  7. El principio de devengo es un criterio de imputación temporal de ingresos y gastos que establece el período en el que se deben registrar en el plan contable. Se aplica a todos los principios contables, como el devengo de intereses, el devengo en materia fiscal o el devengo de caja. Conoce su definición, aplicación, diferencias con el devengo de caja y ejemplos prácticos.

  1. Otras búsquedas realizadas