Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El diagnóstico de la hipofunción de las glándulas salivales se basa en datos derivados de la sintomatología que refiere el paciente, de la exploración clínica, mediante la constatación de los signos clínicos expuestos y de la medición del flujo salival o sialometría cuantitativa.

  2. La realización de esta técnica tendrá lugar a nivel de las diferentes glándulas productoras de saliva, o bien mediante la determinación del volumen salivar producido por todas ellas en conjunto, lo que se denomina flujo salivar global. • Determinación parcial del volumen salivar glandular: - A nivel de las glándulas salivares parótidas.

  3. www.institutodelabocaseca.com › articulos › la-sialometria-como-medio-de-diagnosticoLA SIALOMETRÍA COMO MEDIO DE DIAGNÓSTICO

    Existen varios tipos de Test de determinación de Velocidad de Flujo de Saliva estimulada o sialometría estimulada, de acuerdo con el sialogogo (estímulo utilizado). Por ejemplo, en el caso del sialogodo mecánico, el paciente mastica una parafina y antes de que la primera porción de saliva sea tragada, se comienza a cronometrar y se ...

  4. El método utilizado para cuantificar la disfunción glandular salival es el flujo salival no estimulado (FSNE). Describir las principales técnicas de recolección del FSNE en pacientes con SS.

  5. La producción del flujo salival depende de un gran número de factores, incluyendo el grado de hidratación, la posición corporal, exposición a la luz, estimulación previa, ritmos circadianos, tamaño de las glándulas y uso de drogas.

  6. Para determinar el Flujo Salival Estimulado y No Estimulado se utilizará el Protocolo del Departamento de Cariología de la Universidad de Malmo, Suecia. Instrucciones al Paciente: - No haber comido o fumado al menos 1 hora antes de la toma del examen. - De ser necesario, sólo pueden beber agua. Flujo Salival No estimulado:

  7. El reconocimiento oportuno y adecuado de estos parámetros y de su severidad en distintos cuadros clínicos, es relevante para determinar tratamientos preventivos de enfermedades orales de alta prevalencia provocadas por la alteración del flujo salival(5,6,18).