Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. m. Decepción, desilusión. Sinónimos o afines de desencanto. desencantamiento, desilusión, desengaño, decepción, chasco. Antónimos u opuestos de desencanto. ilusión. Otra entrada que contiene la forma «desencanto»: desencantar. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

  2. desencanto. s. m. Pérdida de la fascinación o la atracción que una persona o cosa producía hace tiempo que perdió la ilusión y ahora vive sumido en el desencanto. decepción, desencanto, desengaño. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  3. Decepcionar, defraudar, desilusionar: la amargura le había desencantado de todo. Deshacer un hechizo o encantamiento: solo una princesa podría desencantar a la rana. 'desencanto' aparece también en las siguientes entradas: teñir. Preguntas en los foros con la (s) palabra (s) 'desencanto' en el título:

  4. Concepto de desencanto. La palabra desencanto está formado por el prefijodesque indica privación; y encanto, del verbo encantar, palabra de origen latino, derivada de “incantare” en el sentido de “hechizar”. Cuando se produce el desencanto, lo que nos fascinaba o hechizaba deja de producirnos esa sensación mágica y de ...

  5. 24 de jun. de 2010 · m. Acción y efecto de desencantar o desencantarse. 2º artículo. Origen de la palabra: conjugación del verbo «desencantar», modificándolo así: desencanto. (desencanto) conju. v. Conjugación del verbo desencantar. Se trata de la primera persona del singular (yo desencanto) del Presente del Indicativo.

  6. 1. Emoción negativa que resulta de descubrir que alguien o algo no es como se imaginaba o esperaba . Sinónimos: decepción, desencantamiento, desengaño, desilusión. Información adicional [ editar] Derivación: desencanto, desencantar, desencantarse, desencantado, desencantadamente, desencantamiento. Traducciones [ editar] Forma flexiva [ editar]

  7. Pérdida de la fascinación o la atracción que una persona o cosa producía.. pérdida de la ilusión o admiración que producía una persona o cosa. Ejemplos con la palabra Desencanto. Cuanto más, que yo no debo de hacer al caso para el rapamiento destas barbas como lo soy para el desencanto de mi señora Dulcinea.