Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los principales depredadores del oso hormiguero son los pumas, los jaguares y las serpientes. Sin embargo este animal suele defenderse con sus garras, ya que estas son sus únicas armas de defensa.

  2. 16 de may. de 2022 · Las tres especies de oso hormiguero están en peligro de extinción por diversas causas, entre ellas la caza furtiva, el avance de los urbanismos, la baja natalidad de la especie y las modificaciones que ha sufrido su hábitat.

  3. 4 de sept. de 2019 · Mongabay Latam seleccionó sus principales artículos donde el oso hormiguero es protagonista, para entender sus amenazas y conocer de esfuerzos científicos exitosos que han logrado recuperar la especie y aumentar sus poblaciones incluso en lugares donde ya se había extinguido.

  4. 4 de ago. de 2016 · Las patas del oso hormiguero están provistas de poderosas garras que cumplen una doble función, por un lado, son sus armas de defensa contra otros depredadores y por el otro, le sirven para romper los nidos de termitas y así obtener su alimento preferido.

  5. En caso de peligro, el oso hormiguero se levanta sobre sus patas traseras y utiliza las delanteras para protegerse de los depredadores. A menudo los depredadores se marchan, tratando de no meterse con los grandes osos hormigueros, ya que pueden causar graves heridas a sus enemigos.

  6. El oso hormiguero gigante es inofensivo; si es atacado se defiende con mucha peligrosidad por sus potentes y puntiagudas garras. Actualmente compone la dieta de los campesinos e indígenas, no así en algunas etnias como la de los Chamacocos en Alto Paraguay por creencias religiosas.

  7. 27 de may. de 2021 · Aun cuando es inofensivo, cuando se ve amenazado enfrenta a sus enemigos con sus garras afiladas, erguido sobre sus patas traseras, pudiendo vencer a depredadores como el puma o el jaguar (Panthera Onca). Osos hormigueros del género Tomandua. Son osos hormigueros más pequeños (entre 4 y 8 kg).