Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de dic. de 2022 · El delirio es un cambio grave de las capacidades mentales. Provoca pensamientos confusos y falta de consciencia del entorno. Normalmente, este trastorno aparece rápidamente, en horas o en un par de días. Por lo general, la causa del delirio puede identificarse con uno o más factores.

  2. 23 de oct. de 2023 · ¿Qué es el delirio? El delirio es un estado mental que causa confusión, desorientación y no poder pensar o recordar con claridad. Suele comenzar de repente. A menudo es temporal y tratable. Hay tres tipos de delirio: Hipoactivo: En el cual usted no está activo y parece somnoliento, cansado o deprimido

  3. 9 de ene. de 2018 · 1. Creencias o idea fijas e inmodificables. El delirio debe mantenerse a lo largo del tiempo; siendo poco o nada posible que este pueda ser modificado o corregido independientemente de las evidencias que tenga en su contra. 2. Convicción intensa. Un delirio es una idea firmemente sostenida.

  4. m. Psicol. y Psiquiatr. Síndrome atenuado de la paranoia caracterizado por egolatría, manía persecutoria, suspicacia y agresividad. con delirio. 1. loc. adv. Mucho, enormemente. Sinónimos o afines de delirio. desvarío, alucinación, enajenación. ilusión, fantasía, quimera. despropósito, dislate, disparate, desatino.

  5. Según el psicoanálisis, el delirio, que es resultado de la forclusión, se define como la certeza que tiene un sujeto; independientemente de que esa certeza se corresponda o no con un hecho de la realidad. Por lo tanto, un delirio es un significante suelto, es decir, que no se enlaza con ningún otro significante.

  6. 7 de dic. de 2020 · El término delirio en sentido estricto (creencia errónea incorregible) se refiere a un trastorno del pensamiento, que puede estar presente en varias enfermedades psíquicas (psicosis), por ejemplo en la esquizofrenia, episodios depresivos o maníacos con síntomas psicóticos, en el trastorno delirante crónico (o paranoia).

  7. El delirio es un trastorno súbito de la función mental, fluctuante y en general reversible. Se caracteriza por incapacidad para prestar atención, desorientación, imposibilidad de pensar con claridad y fluctuaciones en el estado de alerta (consciencia). Diversos trastornos, fármacos, drogas recreativas y sustancias tóxicas pueden causar delirio.