Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj. Dicho especialmente de las naves y de los altares: Que están a uno y otro lado de otro principal. Sin.: adyacente, marginal, lateral. 2. adj. Dicho de un pariente: Que no lo es por línea recta. U. t. c. s. Sin.: transversal, lateral, cercano, familiar, pariente. efecto colateral. línea colateral. Sinónimos o afines de colateral.

  2. 1. adj. Se refiere a aquello que está a uno y otro lado de lo principal nave colateral. adyacente. 2. adj./ s. m. y f. Se aplica al pariente que no lo es por línea directa el testamento fue impugnado por el cónyuge sobreviviente, ya que sólo llamaba a suceder a los ascendientes, descendientes y colaterales. 3.

  3. Definición de. Colateral. Con origen etimológico en el vocablo latino collaterālis, colateral es un adjetivo que alude a aquello que se encuentra o se produce junto a lo principal. La noción también hace referencia a algo que se concreta de manera indirecta.

  4. El colateral es un activo que sirve como garantía frente a la concesión de un crédito, una emisión de bonos o cualquier otra operación financiera. La calidad de respaldo del colateral dependerá de la calificación crediticia de éste y de su buen comportamiento.

  5. colateral. adj. [Cosa] de las que están a uno y otro lado de algo: este edificio tiene dos puertas colaterales. adj. y com. [Pariente] que no lo es por línea directa: los colaterales no tienen derecho a herencia en ese caso. 'colateral' aparece también en las siguientes entradas: segundo.

  6. Colateral se refiere a un activo, propiedad o garantía que se ofrece para respaldar un préstamo, acuerdo o contrato. Este activo actúa como seguridad en caso de incumplimiento por parte del deudor y puede ser confiscado por el prestamista o acreedor en caso de impago.

  7. Un colateral es un activo que se entrega como garantía en una operación financiera para asegurar el cumplimiento de una obligación. Es decir, el colateral es un bien que se pone como respaldo de un financiamiento. Así, en caso de impago, el acreedor podrá tomar posesión de dicha garantía.