Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de jun. de 2021 · Qué es la Perestroika: Perestroika es el nombre con que se conoce el proceso de reestructuración implementado por el gobierno de Mijail Gorbachov a partir de 1985, el cual provocó el fin de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS). La palabra perestroika es una castellanización del término ruso перестройка, que ...

  2. Aceptado por la Real Academia Española , el término se emplea para aludir al proceso de apertura que se llevó a cabo en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) a finales de la década de 1980. La perestroika fue una reforma que modificó la estructura económica y política de la U.R.S.S. El responsable de su impulso fue ...

  3. La perestroika (en ruso перестройка ⓘ, 'reestructuración') fue la reforma política y económica destinada a desarrollar una nueva estructura interna de la Unión Soviética, llevada a la práctica por el secretario general Mijaíl Gorbachov desde 23 de abril de 1985, un mes después de que tomara el poder.

  4. 6 de jul. de 2021 · Una de las reformas económicas más conocidas es la que tuvo lugar en la URSS en 1985, siendo una de las causas de los enormes cambios sufridos por los soviéticos en pocos años. Para hablar de ello, en esta lección de unProfesor debemos te descubriremos qué es la Perestroika.

  5. ¿Qué fue la Perestroika? La perestroika, que en ruso significaría “reestructuración”, fue una serie de políticas económicas llevadas a cabo por Mijaíl Gorbachov durante la década de 1980 para transformar la economía socialista de la Unión Soviética en una economía de mercado.

  6. 23 de dic. de 2020 · La perestroika (en ruso «reestructuración») fue un proceso de reformas emprendidas en la Unión Soviética a partir de 1985, cuando Mijaíl Gorbachov asumió el poder. En el sentido más estricto, el término se aplicó a las transformaciones económicas que se llevaron a cabo.

  7. historiauniversal.org › perestroikaPerestroika

    Qué es la Perestroika. La Perestroika fue una política implementada en la Unión Soviética durante la década de 1980, bajo el liderazgo de Mijaíl Gorbachov. Fue un intento de reformar y modernizar la economía y la sociedad soviéticas, con el objetivo de superar los problemas y deficiencias del sistema comunista.