Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de sept. de 2020 · Se denomina nómada a los individuos, tribus o pueblos que no poseen un lugar fijo para residir y que constantemente se trasladan de un lugar a otro. La palabra nómada es un adjetivo que deriva del latín nómos. Las comunidades nómadas fueron un tipo de organización social típico de las épocas primitivas, y que posteriormente dieron lugar ...

  2. 1. adj. Dicho de un individuo, de una tribu, de un pueblo: Carente de un lugar estable para vivir y dedicado especialmente a la caza y al pastoreo. Apl. a pers., u. t. c. s. 2. adj. Propio o característico de los nómadas. Cultura nómada. 3. adj. Que está en constante viaje o desplazamiento. Familia nómada.

  3. Del latín nomas, que a su vez deriva de un vocablo griego, el término nómada permite hacer referencia a aquel que va de un lugar a otro sin establecer una residencia fija. El concepto está vinculado a la persona que está en constante viaje o desplazamiento y se opone a la noción de sedentario.

  4. Los nómadas (del griego: νομάδε, nómades ), 'el que deja los rebaños en los pastos', adaptada al griego con ese sentido, pero con origen en el pueblo norafricano numida 1 son las comunidades que se trasladan de un lugar a otro, en vez de establecerse permanentemente en un solo lugar.

  5. Se les conoce como nómada a aquellas comunidades, las cuales se trasladan con frecuencia de un lugar a otro, en lugar de mantenerse de manera permanente en una sola región.

  6. La Real Academia Española (RAE) define nómada como una persona que no tiene vivienda fija y anda errante de una parte a otra. 📋 Copiar. ¿Qué es un Nómada? Un nómada es aquel individuo que, en contraste con la sedentarización, elige o se ve obligado a moverse de un lugar a otro en busca de sustento y supervivencia.

  7. Definición de Nómada. La palabra nómada la empleamos en nuestro idioma cuando queremos expresar que un individuo, un grupo, pueblo o comunidad se caracterizan por trasladarse de un lugar geográfico a otro, no estableciéndose por demasiado tiempo en un lugar.