Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los Incas en los Periodos de apogeo y decadencia. La Etapa Incaica ha pasado por muchas épocas las cuales se veían reflejadas en sus gobernantes «Los Incas», las decisiones que tomaban y como influía en el Imperio del Tahuantinsuyo desde sus inicios hasta su final. El Inca Pachacutec y la fundación del Tahuantinsuyo. Inca Pachacutec.

  2. La caída del Imperio Inca fue el resultado de una combinación de factores internos y externos. Las tensiones internas, la llegada de los españoles, el colapso económico y social, y la destrucción de la cultura inca contribuyeron a su eventual colapso.

  3. 1 de jul. de 2016 · A la muerte del gobernante inca Wayna Qhapaq en 1528, dos de sus hijos, Waskar y Atahualpa, libraron una cruenta guerra civil a lo largo de seis años para hacerse con el poder del imperio. Finalmente ganó Atahualpa, pero el imperio siguió viéndose asolado por facciones que no reconocían su victoria.

  4. Con la toma del Cuzco en 1533 culminó el Imperio incaico. Sin embargo, varios incas rebeldes, conocidos como los « Incas de Vilcabamba », se rebelaron contra los españoles hasta 1572, cuando fue capturado y decapitado el último de ellos: Túpac Amaru I . Los incas consideraban a su rey, el sapa inca, como el «Hijo del Sol».

  5. 16 de nov. de 2020 · Sin embargo, y aunque pagó un gran rescate, fue procesado y condenado a morir en la hoguera, acusado de idolatría y rebeldía. Aunque se bautizó para evitar la hoguera, el 26 de julio de 1533 murió por garrote con el nombre de Francisco de Atahualpa. Su muerte significó el hundimiento definitivo del Imperio inca.

  6. El final del Imperio de los Incas estaba decretado no por el mandato vacío de los oráculos, sino por el abandono de las normas esenciales de humanidad y severidad moral, y de las fuerzas tradicionales que habían hecho la grandeza de la cultura incaica.

  7. El Inca desconocía estos términos, por lo que tiró la Biblia al suelo, lo que sirvió de pretexto para el ataque de los españoles. Atahualpa fue capturado y, para conseguir su libertad, le ofreció a Pizarro llenar un cuarto con oro hasta donde llegara la altura de su mano.

  1. Otras búsquedas realizadas