Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Oscar Wilde es todo un personaje literario en sí mismo, su vida es una gran novela y con De Profundis nos muestra su dramática conclusión. Está escrito con mucho sentimiento y deja ver la cruda realidad humana: la banalidad y las apariencias sobre el espíritu y la sensibilidad.

  2. De profundis es el título de una epístola penitencial inspirada en el salmo 130, escrita por Oscar Wilde entre enero y marzo de 1897 y publicada por primera vez por su albacea literario Robert Baldwin Ross en 1905, cinco años después de la muerte del poeta y dramaturgo irlandés.

  3. La obra De profundis de Oscar Wilde es una carta escrita desde la cárcel en la que el autor reflexiona sobre su vida, su arte y su relación con Lord Alfred Douglas. A lo largo de la obra, se pueden encontrar numerosas referencias a la literatura clásica y su influencia en la vida y obra de Wilde.

  4. 30 de nov. de 2020 · En la carta, Wilde expone sus deseos personales; habla del miedo, la decepción, la angustia y la ansiedad que le produce estar tras las rejas. Con un ritmo desgarrador, Wilde explica cómo dentro de la cárcel solo podía medir el tiempo a través de las punzadas de dolor que sufría.

  5. 18 de feb. de 2019 · Una carta que se convirtió en obra de arte que imitaba la vida. Desnudando al hombre que una vez fue el rey del dandismo, ofrece la tragedia de su vida en este intimísimo De profundis. Hacia 1891, Oscar Wilde conoció a Alfred Douglas, Bosie, quien súbito se convirtió en su más íntimo amigo.

  6. 3 de ene. de 2017 · De profundis es, entonces, una epístola o carta que fue elaborada por Oscar Wilde y destinada a Alfred Douglas, un amigo del autor, escrita en la prisión de Reading a inicios de 1897, un tiempo antes de que Wilde fuera puesto en libertad, mientras cumplía condena por el supuesto delito de “sodomía”.

  7. 17 de feb. de 2024 · De profundis es la carta de una persona maltratada a su maltratador. Que se sepa, lord Alfred Douglas nunca pegó a Wilde, pero el maltrato psicológico queda claro desde las primeras páginas de la carta, “ más que nada me culpo de la total degradación ética en que permití que me sumieras.