Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las Momias de Llullaillaco, también llamadas Niños de Llullaillaco y Niños del volcán, son los nombres con que se conocen los cuerpos de tres niños sacrificados por los incas excepcionalmente conservados por alrededor de quinientos años.

  2. Las momias de Llullaillaco son un testimonio maravilloso de la cultura inca y sus rituales. Estas tres pequeñas momias fueron encontradas congeladas en el hielo a una altitud de 739 metros, en la cima del volcán Llullaillaco, ubicado en los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile.

  3. 5 de abr. de 2024 · La momia masculina, llamada ” el Niño “, posiblemente murió por estrangulamiento, dadas las cuerdas que rodeaban su cuerpo y la sangre y el vómito encontrados en su ropa. Hoy en día, las momias residen en el Museo de Arqueología de Gran Altitud, donde los científicos las conservan e investigan.

  4. Julia D'Arrisso. PARA LA NACION. En la cima del volcán Llullaillaco, a fines de los años 90, fueron encontraron los cuerpos de tres niños en perfecto estado de conservación, luego de haber permanecido más de 500 años en la montaña Museo de Arqueología de Alta Montaña.

  5. Resumir este artículo para un niño de 10 años. MOSTRAR TODAS LAS PREGUNTAS. Las Momias de Llullaillaco, también llamadas Niños de Llullaillaco y Niños del volcán, son los nombres con que se conocen los cuerpos de tres niños sacrificados por los incas excepcionalmente conservados por alrededor de quinientos años.

  6. Las momias de Llullaillaco han sido un enigma fascinante para los arqueólogos y antropólogos durante décadas. Estos cuerpos congelados, encontrados en las altas montañas de Salta, Argentina, han revelado valiosas pistas sobre las prácticas y creencias de la antigua sociedad incaica.

  7. Las tres momias incas encontradas cerca de la majestuosa cima del volcán Llullaillaco, en Argentina, estaban un estado de conservación tan bueno que nos permitieron ponerle cara al antiguo ritual de la capaccocha, cuyo colofón fue el sacrificio de los niños.