Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ago. de 2018 · Para Ulpiano, el derecho consistía en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo. Algo que compartimos prácticamente todas las personas que vivimos en sociedad y que, sin embargo a él le sirvieron de muy poco.

  2. La difícil definición del concepto de justicia. Las concepciones filosóficas explican el concepto de justicia de manera diferente: Dar a cada uno lo suyo; el problema es establecer quien define “lo suyo”. Dar a cada uno lo que se merece. Se da más a quien tiene más méritos.

  3. 29 de abr. de 2021 · Para Ulpiano, el derecho consistía en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo. Algo que compartimos prácticamente todas las personas que vivimos en sociedad y que, sin embargo a él le sirvieron de muy poco.

  4. Ulpiano, jurista romano del siglo III d.C., definió la justicia como dar a cada uno lo suyo, basándose en la ley y la equidad. Descubre cómo este concepto influyó en el Derecho Romano y en la comprensión moderna de la justicia.

  5. www.ulpiano.org.ve › revistas › basesLA JUSTICIA - ULPIANO

    estoica, define la justicia de dos modos: dar a cadauno según su mérito y dar a cadauno lo suyo, siendo ambas definiciones equivalentes. Ha de destacarse que ya con Cicerón aparece la expresión "dara cada uno lo suyo", que entródefinitivamenteen la nocióncomúnde justicia. Es con Ulpianoque surge la más conocidadefiniciónde justicia:

  6. 16 de ago. de 2018 · Para Ulpiano, el derecho consistía en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo. Algo que compartimos prácticamente todas las personas que vivimos en sociedad y que, sin embargo a él le sirvieron de muy poco.

  7. Aristóteles: la justicia como igualdad proporcional: Dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Dice que lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales. Tomás de Aquino: la ley natural.