Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ago. de 2018 · Para Ulpiano, el derecho consistía en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo. Algo que compartimos prácticamente todas las personas que vivimos en sociedad y que, sin embargo a él le sirvieron de muy poco.

  2. La difícil definición del concepto de justicia. Las concepciones filosóficas explican el concepto de justicia de manera diferente: Dar a cada uno lo suyo; el problema es establecer quien define “lo suyo”. Dar a cada uno lo que se merece. Se da más a quien tiene más méritos.

  3. Ulpiano, jurista romano del siglo III d.C., definió la justicia como dar a cada uno lo suyo, basándose en la ley y la equidad. Descubre cómo este concepto influyó en el Derecho Romano y en la comprensión moderna de la justicia.

  4. 29 de abr. de 2021 · Para Ulpiano, el derecho consistía en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo. Algo que compartimos prácticamente todas las personas que vivimos en sociedad y que, sin embargo a él le sirvieron de muy poco.

  5. Aristóteles: la justicia como igualdad proporcional: Dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Dice que lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales. Tomás de Aquino: la ley natural.

  6. A cada uno lo suyo, y a Dios lo de todos. Ficha del Refranero multilingüe del Centro Virtual Cervantes, proyecto que recoge refranes y frases proverbiales en español con sus equivalentes en alemán, catalán, francés, gallego, griego antiguo, griego moderno, inglés, italiano, portugués y vasco.

  7. 16 de ago. de 2018 · Para Ulpiano, el derecho consistía en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás, y dar a cada uno lo suyo. Algo que compartimos prácticamente todas las personas que vivimos en sociedad y que, sin embargo a él le sirvieron de muy poco.