Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El síndrome de Dandy-Walker es una malformación congénita del cerebro que afecta al cerebelo y las cavidades o espacios rellenos de líquido. Los síntomas incluyen lentitud del desarrollo motor, aumento del cráneo, presión intracraneal y problemas de otras áreas del sistema nervioso central. El tratamiento consiste en drenar el exceso de fluido y asesoría genética.

  2. 16 de mar. de 2017 · La malformación de Dandy Walker es una alteración encefálica que afecta al cerebelo y el cuarto ventrículo, causando hidrocefalia y otros trastornos graves. Se produce en 1 de cada 30 mil nacimientos y puede estar relacionada con cromosomas o factores genéticos. El diagnóstico se basa en la detección temprana y el tratamiento depende del pronóstico de cada caso.

  3. La enfermedad de Dandy-Walker es una anomalía congénita que suele aparecer en la infancia y que se caracteriza principalmente por la presencia de hidrocefalia, alteraciones en el desarrollo del vermix cerebeloso y dilatación quística del cuarto ventrículo, lo que produce un agrandamiento de la fosa posterior 1.

  4. DandyWalker malformation (DWM), also known as DandyWalker syndrome (DWS), is a rare congenital brain malformation in which the part joining the two hemispheres of the cerebellum (the cerebellar vermis) does not fully form, and the fourth ventricle and space behind the cerebellum (the posterior fossa) are enlarged with ...

  5. Descripción. El síndrome de Dandy Walker (SDW) 1 es una enfermedad congénita que tiende a desarrollar sus características clínicas durante la infancia. Se trata de una malformación que afecta al desarrollo estructural del cerebro y especialmente, al del cerebelo. 2 .

  6. El síndrome de Dandy Walker es una malformación congénita del cerebelo y el cuarto ventrículo que puede causar hidrocefalia, distrofias musculares y convulsiones. Se trata con cirugía, fisioterapia y terapia de lenguaje.

  7. 12 de nov. de 2023 · Dandy-Walker malformation is the most common posterior fossa malformation, and it typically occurs sporadically. The syndrome can manifest with a wide spectrum of neurological and developmental symptoms, making timely recognition and management crucial for improving patient outcomes.

  1. Otras búsquedas realizadas