Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cupido (en latín Cupido, ‘Deseo’; en italiano Cupido; en griego Κούπιντο; llamado también Amor, Amoris en la poesía latina) [1] [2] es, en la mitología romana, el dios del deseo amoroso. [3] Según la versión más difundida, es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra.

  2. 13 de feb. de 2024 · Según la mitología, Cupido es el dios romano del amor, explica la Enciclopedia Britannica. Es el homólogo del dios griego Eros y equivalente de Amor en la poesía latina. Representado normalmente como un niño alado, Cupido es símbolo del romanticismo y a menudo se lo asocia con el Día de San Valentín , que se celebra el 14 de febrero.

  3. En la mitología romana, Cupido representa el amor y sin duda alguna, es uno de los seres más conocidos en todas partes del mundo. Es hijo de Venu s (la diosa de la belleza) y Marte (dios de la guerra) y se le representa como un hombre que posee alas, con arco y flechas.

  4. Cupido era conocedor de su poder, y no eran pocas las veces que incluso abusaba de él, haciendo ciertas travesuras que podían excederse. Una de las travesuras más populares de este personaje mitológico, se relaciona con el dios Apolo. Cuenta la leyenda que Apolo se burló de Cupido, diciéndole que era un mal arquero.

  5. 15 de feb. de 2019 · Cupido, que significa “deseo” en latín, era el dios del deseo, del afecto y del amor erótico en la mitología romana. Por lo general se le retrataba como el hijo de Venus, pero su padre nunca fue claramente identificado. Se le considera la contraparte romana del dios griego Eros.

  6. En la mitología romana, Cupido es el dios del amor y la pasión, representado por un niño con alas y un arco y flechas. Su apariencia infantil ha sido motivo de curiosidad y fascinación a lo largo de la historia, y se han propuesto diferentes teorías para explicar este aspecto peculiar.

  7. 24 de ene. de 2022 · Detrás de millones de corazones flechados está la tragedia de Cupido, el dios griego que cayó bajo la influencia de su propio hechizo. Ésta es su historia. Publicado por. Andrea Fischer Editora y Periodista Científica.

  1. Otras búsquedas realizadas