Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cultura Tiahuanaco se desarrolló a orillas del lago Titicaca a una altura cercana a los 4000 metros sobre el nivel del mar, entre los años 250 A.C y 1100 D.C. Con los años lograría dominar el altiplano, desarrollando prácticas efectivas para la agricultura y ganadería, las cuales te mencionaremos a continuación.

  2. Tiahuanaco fue el centro de la civilización tiahuanacota, una cultura preincaica que basaba su economía en la agricultura, la ganadería y la arquitectura, y que abarcó los territorios de la meseta del Collao, entre el oeste de Bolivia, suroeste de Perú, el norte de Argentina y el norte de Chile, regiones desde las cuales irradió su ...

  3. Economía. Agricultura y ganadería. Logrado el dominio del altiplano, cultivaron plantas de excepcional valor alimenticio como la papa y la quinua como plantas de altura, en tanto que en otros valles más bajos que colonizaron posteriormente sembraron maíz, yuca, oca y frutales en general.

  4. La cultura tiahuanaco fue iniciada aproximadamente en 1500 a. C. (época aldeana), como una pequeña área con vestigios de arte en cerámica y técnicas agrícolas, las primeras construcciones de piedra y tallados se forjaron cuando la aldea creció a proporciones grandes entre el 374 y el 900 d.

  5. El área geográfica de la Cultura Tiahuanaco era extensa, el cual implicaba una gran variedad climática en el territorio por tanto generaba algunos problemas en la agricultura que los sacerdotes resolvían ya que conocían un calendario, posiblemente se trataba de la Portada del Sol con el cual decidían las mejores fechas para la siembra y la cosecha.

  6. 27 de sept. de 2023 · La agricultura Tiahuanaco fue un sistema avanzado desarrollado por la civilización que floreció en la meseta andina de la Bolivia moderna entre el 300 d.C. y y 1000 d.C. Esta civilización preinca es famosa por sus logros en arquitectura, ingeniería y agricultura.

  7. 31 de jul. de 2020 · La cultura tiahuanaco apareció al sur del lago Titicaca, una zona caracterizada por tener un clima muy duro debido a su altitud, superior a los 3 400 metros. Sin embargo, se trata de una región rica en pastos para las llamas y propicia para el cultivo de tubérculos.

  1. Otras búsquedas realizadas