Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En Génesis 1, Dios les dijo a los seres humanos que tuvieran «dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo» y que llenaran la tierra y la sometieran (Génesis 1:26, 28).

    • English

      ‘In the beginning God created the heavens and the earth.’...

  2. 46 Versículos de la Biblia sobre cuidar el planeta. Versículos Más Relevantes. Salmos 65:9. Versículos Conceptos. Tú visitas la tierra y {la riegas} en abundancia, en gran manera la enriqueces; el río de Dios rebosa de agua; tú les preparas su grano, porque así preparas la tierra. Génesis 1:28. Versículos Conceptos.

  3. Desde el principio, en Génesis 1:28, Dios le encomienda al hombre la tarea de dominar y someter la tierra, pero también de cuidarla. Esta responsabilidad implica un trato adecuado hacia los recursos naturales y animales, reconociendo que toda la creación es obra de Dios.

  4. 8 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte ...

  5. Cazar animales por diversión, incendiar bosques por avaricia de dinero, arrojar basura en el mar, etc. es abuso de nuestro poder y autoridad sobre la naturaleza. Pero para entender mejor por qué digo que Dios espera dominio y no abuso, vamos a ir analizando diferentes versos bíblicos a lo largo de este artículo. ¿Qué implica dominar y cuidar?

  6. En Génesis 1:26-28, Dios le dio al ser humano la responsabilidad de cuidar y administrar la tierra y todas las criaturas que en ella habitan. Somos llamados a ser mayordomos responsables de la creación de Dios.

  7. Este estudio bíblico está basado en Génesis 1, Salmos 24, Génesis 1:26-28 y 2:15, Éxodo 23:10-11, Deuteronomio 20:19-20 y 22:6, Salmos 8, 104 y 145. Destaca los siguientes aspectos clave: Dios creó la Tierra y afirmó que era «buena». La Tierra pertenece al Señor. Dios nos ha bendecido y somos responsables de cuidar la Tierra.

  1. Búsquedas relacionadas con cuidar la tierra de dios

    dibujos acciones para cuidar la tierra de dios