Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La llegada de los europeos trajo consigo una serie de consecuencias que aún se sienten en la actualidad. Desde la devastación de las civilizaciones indígenas hasta la formación de nuevas sociedades mestizas, la conquista dejó una huella imborrable en América.

  2. 23 de feb. de 2024 · Te explicamos cómo fue el descubrimiento de América, su historia, causas y consecuencias. Además, por qué se llama América. La llegada de los europeos inició un proceso de profunda transformación política, económica, social y cultural en América. ¿Qué fue «el descubrimiento de América»?

  3. 28 de sept. de 2023 · ¿Qué impacto tuvo el descubrimiento de América en Europa? La llegada de los primeros navegantes europeos a territorio americano en 1492, comúnmente llamada “descubrimiento de América”, fue uno de los acontecimientos que más repercusión tuvieron en la historia mundial.

  4. La llegada de los europeos provocó la desaparición de muchas culturas indígenas, debido a la violencia, la explotación y las enfermedades traídas por los conquistadores. Millones de indígenas murieron a causa de enfermedades como la viruela, el sarampión y la gripe, a las que no tenían inmunidad.

  5. 11 de oct. de 2023 · En todo caso, en términos generales pueden reconocerse las siguientes consecuencias de la conquista de América: Fin del modo de organización político, económico y social de las civilizaciones amerindias. Repartición del continente entre las metrópolis europeas. Firma del Tratado de Tordesillas entre España y Portugal.

  6. 11 de feb. de 2020 · Las sucesivas guerras y las enfermedades llevadas por los europeos de las que los americanos no podían defenderse, convirtió a la conquista en una matanza en la que los europeos dominaron rápidamente a los americanos, trayendo esto numerosas e importantes consecuencias.

  7. Las principales consecuencias de la conquista de América fueron las siguientes: La pérdida de la independencia de los pueblos originarios de América, que debieron someterse a la autoridad y a las leyes de sus respectivas metrópolis.