Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El dormitorio en Arlés (en francés: La Chambre à Arles; en neerlandés: Slaapkamer te Arles) es una obra de Vincent van Gogh que representa el dormitorio del pintor durante su estancia en la ciudad francesa de Arlés, un motivo sobre el que pintó tres versiones casi idénticas, pertenecientes al movimiento postimpresionista neerlandés del siglo XIX .

  2. La habitación o el dormitorio de Arles es el nombre con el que el artista postimpresionista Vicent Van Gogh, 1853 -1890, designó tres óleos muy parecidos que trataban la misma temática. Las tres obras aparecen bien documentadas en la correspondencia que el autor mantenía con su hermano Theo y son fácilmente distinguibles gracias a los ...

  3. Diversas fuentes consideran a este artista como uno de los principales exponentes de la pintura postimpresionista. El tema representado en esta pintura es el dormitorio de Van Gogh durante su estancia en la ciudad francesa de Arlés en una vivienda conocida como la Casa Amarilla.

  4. 25 de nov. de 2017 · Título original: De slaapkamer. Museo: Museo Van Gogh, Amsterdam (Países Bajos) Técnica: Óleo (72 x 90 cm.) Escrito por: Andrea Fischer. Existe cierto carácter renuente en los episodios más tardíos del impresionismo: pareciera que ya no pertenece al siglo XIX, pero que tampoco quiere ser parte del siglo que le sucede.

  5. Sobre el tema de su dormitorio, Van Gogh realiza tres cuadros casi idénticos. El primero, conservado en el museo Van Gogh de Ámsterdam, fue ejecutado en octubre de 1888 y se deterioró en una inundación ocurrida durante la hospitalización del pintor en Arles.

  6. While in Arles, Van Gogh made this painting of his bedroom, which he had fitted out with simple wooden furniture and his own art on the walls. By use of strong, contrasting colours, Van...

  7. Mientras estaba en Arles, Van Gogh hizo este cuadro de su dormitorio en la Casa Amarilla. Él mismo preparó la habitación con muebles sencillos y con sus propios trabajos en la pared. Los colores brillantes estaban destinados a expresar «reposo» o «sueño» absoluto.