Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Este cuadro comparativo muestra las principales diferencias entre la teoría de Abraham Maslow y la terapia centrada en el cliente de Carl Rogers. Ambos autores se centraron en el crecimiento personal, pero Maslow lo hizo a través de la satisfacción de necesidades básicas y la autorrealización, mientras que Rogers se centró en la ...

  2. Cuadro comparativo de ps.Humanistica ABRAHAM MASLOW Y CARLS ROGERS. Asignatura. Psicología de la Personalidad. 360 Documentos. Universidad César Vallejo. Año académico: 2020/2021. Subido por: MILAGROS LILIANA BLAS PAREDES. Universidad César Vallejo. 0 seguidores. 6 Subidos. 17 upvotes. Seguir. Comentarios.

  3. El humanismo es una perspectiva dentro de la psicología que enfatiza el potencial para el bien que es innato para todos los humanos. Dos de los defensores más conocidos de la psicología humanista son Abraham Maslow y Carl Rogers (O'Hara, n.d.).

  4. Este cuadro comparativo presenta de manera clara y concisa las teorías psicológicas de Abraham Maslow, Carl Rogers, Lev Vygotsky, Jean Piaget y Erik Erikson. Cada teoría se presenta con su enfoque principal, la idea central del desarrollo, la forma de aprendizaje y la motivación que impulsa el comportamiento humano.

  5. Dos de los principales teóricos humanistas que hicieron avances en el campo de la psicología de la personalidad fueron Abraham Maslow y Carl Rogers. Como líder de la psicología humanista, Abraham Maslow se acercó al estudio de la psicología de la personalidad al centrarse en las experiencias subjetivas y el libre albedrío.

  6. 8.S: Resumen del Capítulo. Este módulo abarca las vidas y teorías de los psicólogos humanistas Carl Rogers y Abraham Maslow. También hay una breve discusión sobre la vida y obra de Henry ….

  7. Tanto Abraham Maslow como Carl Rogers son reconocidos por su contribución al campo de la psicología humanista y su enfoque en el desarrollo y crecimiento personal. Aunque tienen diferencias en sus teorías y enfoques terapéuticos, ambos comparten la creencia en la capacidad innata de crecimiento personal y cambio del ser humano.