Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de ago. de 2021 · Origen del feudalismo. El feudalismo surge, en primer lugar, con la decadencia del Imperio Romano, que al perder grandes extensiones de tierra empezó a perder influencia sobre los pueblos.

  2. La crisis del feudalismo es el periodo de decadencia por el cual pasa el feudalismo, y se caracteriza por el agotamiento de las tierras de cultivo y la falta de alimentos, lo que por consecuencia produjo hambruna y una gran cantidad de muertos.

  3. 17 de jul. de 2023 · Así pues, en el siglo XV el feudalismo estaba en plena decadencia en toda Europa occidental; en todas partes, ciudades con intereses anti-feudales, con su derecho propio y su burguesía en armas, se habían encastrado en los territorios feudales; en parte habían subordinado ya socialmente a los señores feudales por el dinero, e incluso, aquí y all...

  4. 20 de feb. de 2024 · Una de las causas principales que dieron origen al feudalismo fue la caída del Imperio Romano y las invasiones de los bárbaros. La situación de inestabilidad política, económica y social se tradujo en múltiple conflictos bélicos y luchas por el dominio de los territorios.

  5. 27 de feb. de 2017 · Inicio Historia. Feudalismo. Te explicamos qué es el feudalismo y cómo se dividía la sociedad en esa época. Además, en qué se basaba su economía y sus características. El feudalismo fue un sistema de organización social que predominó en la Edad Media. ¿Qué era el feudalismo?

  6. 22 de nov. de 2018 · ¿Por qué decayó el feudalismo? El feudalismo decayó porque la sociedad se hizo más compleja y la relación entre señores y vasallos se hizo menos directa. Otras razones del declive del feudalismo fueron el descenso de la población y el creciente uso del dinero para pagar cosas en lugar de una promesa de servicio.

  7. Las causas que llevaron al surgimiento del feudalismo fueron las siguientes: La incapacidad de los reyes para defender a sus Estados de las invasiones extranjeras del siglo IX, lo que los obligó a encomendar la defensa de los territorios del reino a los poderes locales.