Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cruz solar, una cruz dentro de un círculo, es un símbolo común en artefactos de la Europa prehistórica, en particular durante el período Neolítico hasta la Edad de Bronce de Europa. La combinación de la cruz y el círculo es la representación más simple concebible de la unión de las polaridades opuestas en el mundo ...

  2. Consiste en una cruz con sus brazos iguales, representada con dos trazos y con un círculo de pequeño tamaño situado en su centro. En los cuatro cantones delimitados por los brazos aparecen representados los cuatro clavos con los que fue crucificado Jesucristo con la forma de la letra “T” mayúscula.

  3. La cruz celta es un icono religioso formado por una cruz cristiana con un círculo rodeando su intersección. Se remonta a los primeros tiempos del cristianismo en Irlanda, donde constituyó el diseño básico de las famosas high crosses: altas cruces monumentales hechas de piedra y ricamente ornamentadas con motivos de arte céltico insular.

  4. 9 de may. de 2022 · Sin embargo, la cruz estaba representada con un círculo alrededor que simbolizaba el Sol y el ciclo de la naturaleza, llamado la "cruz solar". En general, comparte gran parte de su simbolismo con el número cuatro, el cuadrado o el cubo, por lo que el plano de muchas iglesias se construyó en forma de cruz.

  5. 29 de ago. de 2019 · 29 agosto 2019. Tempo di lettura: 8 minuti. Índice. 1 Cruz latina. 2 Cruz griega. 3 Cruz de Tau, también conocida como Cruz de San Antonio Abad o Crux commissa. 4 Cruz árbol de la vida. 5 Cruz de ocho puntas. 6 Cruz de San Emiliano de la Cogolla. 7 La Cruz copta. 8 Cruz con los brazos trilobulados. 9 Cruz rusa. 10 Cruz mariana.

  6. La Cruz Celta se trata de una cruz con forma de una Cruz Latina pero con un círculo rodeando su intersección. Este símbolo tiene una cierta similitud a la Cruz Solar , aunque en ese caso la cruz se encuentra dentro del círculo y no por encima.

  7. La cruz dentro de un círculo, la cruz solar o simplemente una cruz con todas sus partes de dimensiones iguales rodeadas de un círculo. Considerada una de las representaciones más simples debido a la integridad que representa en dos polaridades completamente opuestas.